Conduce bajo la lluvia de forma segura para tus hijos

Conduce bajo la lluvia de forma segura para tus hijos

Llega el otoño, el paisaje empieza a tomar tonos entre amarillos, pardos y marrones, se caen las hojas de los árboles. Y de repente nos sorprenden los chaparrones, y la lluvia tiene sus consecuencias en la carretera.

Conducir con lluvia puede resultarnos incómodo y desde luego es más peligroso que sobre el pavimento seco y como en el coche llevas lo que más te importa, tu familia, hoy te damos una serie de consejos para enfrentarte a la lluvia al volante con la mayor de las seguridades:

  • Conduce más despacio, ya que habitualmente, la mejor manera de evitar posibles patinazos en el suelo mojado es reducir nuestra velocidad.
  • Si a pesar del anterior consejo necesitas dar un frenazo, recuerda que con el agua pueden bloquearse nuestros frenos, por lo que pisa este pedal con firmeza y regularidad –no una vez y hasta el fondo, sino varias de forma firme- y dirige el coche hacia el lugar al que éste está resbalando.
  • Para evitar el aquaplaning –que nuestro vehículo se deslice por encima de un charco de agua porque pierde el contacto con el suelo-, recuerda llevar siempre los neumáticos en buen estado.
  • Aumenta la distancia de seguridad, puesto que con lluvia la distancia de frenado, el espacio que recorre el coche entre que pisamos el freno y éste finalmente para, también aumenta. De este modo evitarás posibles coches.
  • Emplea las luces de cruce. La lluvia reduce la visibilidad, nos cuesta más ver y también somos vistos con más dificultad, por lo que es recomendable encender las luces aunque sea de día.
  • El mantenimiento de tu coche es fundamental. Es necesario tener todos los elementos de seguridad de nuestro vehículo en perfecto estado, por lo que lleva al taller tu coche y revisa ruedas, frenos, luces, etc…
  • Si siempre es fundamental la correcta sujeción de tu hijo, en estas condiciones lo es mucho más, por lo que nunca lleves a los más pequeños, y menos con lluvia, sin los adecuados elementos de sujeción.

Si a pesar de todos estos consejos no te sientes seguro o la lluvia es muy intensa lo mejor es parar y esperar a que mejoren las condiciones. Recuerda que lo importante es llegar.

La entrada Conduce bajo la lluvia de forma segura para tus hijos aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.