Cuatro claves para enseñar a tus hijos a respetar el medio ambiente

Cuatro claves para enseñar a tus hijos a respetar el medio ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo desde Bebé Seguro queremos darte unas claves para enseñar a tus hijos a proteger el medio ambiente.

Puesto que la naturaleza es la base de nuestra vida, educar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente es fundamental. Desde muy pequeños, los niños ya pueden aprender la importancia de “portarse bien” con el entorno, tanto es así que a partir de los 4 años, el niño ya tiene suficiente madurez como para comprender esto. Es muy importante enseñarle qué es el medio ambiente para que comprendan cómo respetar la naturaleza.

La regla de las cuatro erres

  1. Respetar

Debes enseñar a tus hijos a respetar el entorno, es muy importante que entiendan que no hay que tirar la basura al suelo, ensuciar las calles, montañas o playas. Además, es fundamental educar a los peques para que no hagan daño a los árboles y plantas; una muy buena forma de hacerlo es que el niño cuide su propia planta, esto ayudará a que comprenda que las plantas son seres vivos y hay que cuidarlas. Además, se lo pasará genial viendo cómo crece.

  1. Reciclar

Los niños siempre están atentos a lo que hacemos. Lo que se hace en casa es muy importante porque lo ven y lo hacen ellos. Por eso, reciclar en casa ayudará a que el pequeño quiera hacerlo. Explicarle dónde va cada material y la diferencia que hay entre ellos puede ser una actividad divertida, ¡hazlo como un juego!

  1. Reutilizar

Antes de tirar un objeto a la basura debemos pensar qué se puede hacer con él y esto hay que transmitírselo a los peques. Aprovecha que a los niños les encanta crear cosas nuevas, dale a tu hijo una lata de aluminio (como las de aceitunas) y… ¡A ver qué se le ocurre! Esto puede ser muy divertido tanto para los niños como para los padres, aprovechad para pasar un rato juntos haciendo objetos DIY.

  1. No desperdiciar

Desde muy pequeños es conveniente enseñar la importancia de no malgastar lo que tenemos. La hora del aseo personal es un buen momento para enseñar a los niños a ahorrar, durante la ducha o cuando se lavan los dientes. Además, hoy en día las bolsas de plástico son un problema, por lo que cuando vamos a hacer la compra podemos llevar una bolsa de tela o alguna que tengamos en casa para no traer una nueva a casa, de manera que reduzcamos el número de bolsas.

Desde Bebé Seguro os animamos a seguir estas cuatro claves para que tu hijo conozca la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente de una manera entretenida y divertida. ¿A qué esperas para empezar?

La entrada Cuatro claves para enseñar a tus hijos a respetar el medio ambiente aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.