Día de la Tierra, claves para concienciar desde la infancia

Día de la Tierra, claves para concienciar desde la infancia

Pero el ecologismo y el amor a la naturaleza deben inculcarse desde la infancia por lo que te damos unos consejos para explicar a los peques de la casa la importancia de cuidar del planeta.

  • Reciclaje. Como primer paso para crear conciencia está el hábito del reciclaje. Tener al menos dos cubos (para residuos orgánicos y embalajes) hará que desde pequeños se acostumbren a separar la basura. Los beneficios de esta práctica consisten en evitar la acumulación de residuos, empleando estos materiales en la creación de otros productos.
  • Reutilización. De la mano del reciclaje está el hecho de darle nuevos usos a diferentes objetos. Por ejemplo, las manualidades con cartón de las cajas de galleta, pintar macetas con acuarelas o fabricar marionetas con calcetines viejos. Son actividades sencillas y divertidas que, además de evitar gasto y consumo, pueden suponer una tarde divertida para toda la familia.
  • Costumbres del hogar. Más allá del reciclaje, es importante inculcar otro tipo de hábitos como el ahorro de energía (evitar dejar las luces encendidas), o de agua (cerrando el grifo, por ejemplo, mientras nos cepillamos los dientes).
  • Senderismo. No, no hablamos de decenas de kilómetros por medio de la montaña, pero sí de elegir rutas sencillas para caminar por el campo. De esta manera verán de primera mano todo lo que la naturaleza ofrece, disfrutando del canto de los pájaros, el aroma de las plantas o el sonido de los arroyos. Solo entendiendo la importancia de la naturaleza serán capaces de amarla y comprender la repercusión de protegerla.
  • Un huerto en casa. Dependiendo del espacio del que dispongamos, es bueno que los niños tengan alguna planta o los tan de moda, huertos urbanos. Con nuestra ayuda, les iremos explicando cómo plantar, regar y cuidar a este pequeño ser vivo. El descubrir cómo va creciendo la planta o incluso, cómo da frutos, les hará más responsables en este sentido.
  • Amor a los animales. En este escenario es también importante transmitirles que los animales son seres con sentimientos, igual que nosotros y que, por tanto, deben ser protegidos. Si tenemos mascotas en casa, la tarea es sencilla, ellos mismos verán cómo deben cuidarse, pero si no, podemos acudir a granjas o a albergues para ver cómo es su vida, de qué se alimentan o cómo deben cuidarse.

Lo importante no es solo transmitir este amor a la naturaleza durante esta jornada, sino todos los días. Solo creando conciencia desde la infancia seremos capaces de proteger el planeta para su futuro.

La entrada Día de la Tierra, claves para concienciar desde la infancia aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.