La seguridad vial, aún más importante en el caso de los abuelos

La seguridad vial, aún más importante en el caso de los abuelos

Cada día tenemos menos tiempo para estar con nuestros hijos y pedir ayuda a los abuelos es uno de los recursos más habituales para las familias. Los abuelos cuidan a los más pequeños, les dejan en el cole, van a buscarlos… En muchas ocasiones, necesitan el coche para echarnos una mano. Aquí os facilitamos algunos consejos y reflexiones para que la conducción de los abuelos sea siempre segura.

  • ¿Hasta qué edad se debe conducir? Según la Ley de Seguridad Vial no hay límite de edad, el poder o el no poder conducir depende de la superación de las pruebas psicotécnicas a las que nuestros abuelos (los mayores de 64 años) han de presentarse cada cinco años.
  • ¿Hay coches especiales para los mayores? Una vez más, la legislación no dice nada al respecto, pero lo cierto es que avances como la dirección asistida o los frenos ABS son fundamentales para facilitar la conducción.
  • Las paradas para descansar han de ser más frecuentes. Normalmente las paradas han de hacerse cada dos horas, en el caso de los mayores de 64 años, es recomendable hacer los descansos cada hora y media.
  • La hidratación es fundamental. Los mayores, como los niños, han de prestar especial atención a beber líquidos, puesto que el cuerpo les pide hidratación cada menos tiempo del que realmente necesitan hidratarse.
  • Es mejor evitar las horas de oscuridad. La vista es uno de los sentidos que más se resiente con la edad, por lo que lo mejor es ponernos las cosas fáciles. Conducir de día aumentará la visibilidad.
  • Es necesario estar muy pendiente de la medicación que pueden tomar. Esto es aplicable a cualquier conductor, y es que, como sabemos, algunos medicamentos pueden causar somnolencia. Bien es cierto que los mayores suelen tomar más fármacos y por tanto, es fundamental que estén especialmente atentos a este aspecto.

Para concienciar de la importancia de estar especialmente atentos al volante los mayores de 65 años, RACE y Liberty han elaborado el proyecto “Movilidad Senior, el camino de todos”. Si todos prestamos especial atención en la carretera, nos facilitaremos la vida y mejoraremos nuestra seguridad.

La entrada La seguridad vial, aún más importante en el caso de los abuelos aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.