Qué observa por la ventanilla del coche durante el primer año de vida

Qué observa por la ventanilla del coche durante el primer año de vida

Desde Bebé Seguro os contamos cómo se desarrolla la vista de los más pequeños de la casa durante el primer año de vida, ¿qué ve tu pequeño cuando empieza a mirar por la ventanilla durante vuestros viajes en coche?

  • A lo largo del primer mes de vida, el mundo es una sucesión de luces y sombras, pero no ha colores. Sólo puede distinguir el contorno de los objetos, y únicamente en el caso de que sean voluminosos. Verás cómo les molestan las luces fuertes y tienden a cerrar los ojos en entornos muy luminosos.
  • Al segundo mes, tu hijo ya enfoca la vista en distancias cortitas. Empezarás a notar que si sitúas algo cerca del pequeño lo seguirá con la mirada, siempre y cuando los movimientos sean lentos.
  • Con tres meses la mirada ya es más precisa. Tu hijo comienza a distinguir entre el blanco y el negro y también los detalles de los objetos; ya podrá apreciar tu nariz, tu boca y tus ojos cuando le tengas muy cerca, por lo que observarás que responde a tus sonrisas, ¡y es que ahora las ve!
  • En el mes número cuatro ya percibe la profundidad en el campo visual. Su visión a corta distancia ya es mucho más precisa por lo que si un objeto pasa con rapidez cerca de sus ojos tratará incluso de cogerlo, aunque no sepa calcular exactamente a qué distancia se encuentra.
  • A los seis meses el mundo del bebé se enriquece, y es que ¡comienza a distinguir los colores!
  • En su primer cumpleaños, la visión en tres dimensiones de tu hijo está casi completamente desarrollada, su vista es ya casi igual que la de un adulto, por lo que es importante estimularle con juegos de colores y distintas formas.

Tu hijo tardará en torno a un año en relacionarse con el mundo visualmente como lo haces tú, acompáñale en este apasionante viaje y estimula su vista con formas, colores y juegos para aumentar su percepción de la distancia durante sus primeros doce meses y también después.

 

Vista del bebé por meses

La entrada Qué observa por la ventanilla del coche durante el primer año de vida aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.