Uso de móviles de menores en el coche ¿recomendable?

Uso de móviles de menores en el coche ¿recomendable?

¿Nos debemos preocupar como padres?

En ocasiones pensamos que está normalizado el hecho de que nuestros hijos utilicen los smartphones o tablets frecuentemente, pero debemos tener en cuenta cuándo lo hacen, cómo y las consecuencias que puede tener el uso de teléfonos móviles en niños y adolescentes. Es recomendable que fomentemos juegos tradicionales que impulsen los valores de trabajo en equipo, en vez del uso individualista de las nuevas tecnologías.

Los padres se resignan ante el uso de los dispositivos móviles de los menores; así lo reconocen el 23% de los progenitores que reconoce haberse enfadado con sus hijos por estar demasiado abortos mirando diferentes aplicaciones o mensajería instantánea del móvil, según recoge el estudio de Enterprise Rent-A-Car sobre los hábitos de conducción en Europa. Así también, 3 de cada 10 padres, (29%) reconoce que les gustaría aprovechar los momentos en los que sus hijos solo tienen tiempo para atender a su smartphones, para mantener más conversaciones con ellos y relacionarse entre toda la familia.

El cada vez mayor consumo de las redes sociales por parte de los pequeños de la casa, no para de crecer. Según un estudio de Adglow, el uso de la red social Facebook llega a aumentar un 67% en los meses de verano, de forma similar que otras aplicaciones populares para los adolescentes como Snapchat, Musically o Instagram.

Ante la tendencia general y esta nueva generación de niños conectados, los padres no estáis solos. Existen tecnologías y aplicaciones que ayudan a los padres a enseñar el correcto uso del móvil y limitar, en la medida de lo posible, aquellos peligros a los que los menores pueden estar expuestos.

Una estas aplicaciones es la conocida como Smartme Family, una guía creada para que los menores utilicen adecuadamente los dispositivos móviles. Esta app proporciona consejos a los padres sobre cómo deben utilizar sus hijos los smartphones este verano.

Déjate asesorar por estas nuevas tecnologías y sobre todo contribuye al diálogo, comunicación y confianza con tus hijos; será el mejor ejemplo para que sean responsables y hagan un buen uso de los smartphones y dispositivos móviles.

 

La entrada Uso de móviles de menores en el coche ¿recomendable? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.