Sillitas de coche, resumen de la nueva normativa

Sillitas de coche, resumen de la nueva normativa

Las medidas de seguridad dentro del sector de la automoción es una de las principales preocupaciones de los fabricantes. Gran parte de sus esfuerzos están dirigidos a reducir al máximo los daños en caso de colisión, del tipo que sea. Por este motivo, cuando se trata de garantizar la seguridad de los más pequeños, las compañías lo tienen claro y unen sus intereses en la investigación.

Hasta la fecha, el reglamento se basaba en el peso del niño. Por ejemplo, las sillitas del grupo 0+1 estaban pensadas para niños de entre 0 y 18 kilos, y las del grupo 2+3 para los que pesaban entre 18 y 36. Sin embargo, a partir de ahora, será en torno a la estatura.

En este sentido, la nueva normativa ha tenido en cuenta los avances en seguridad, por lo que los niños de más de 1 metro de alto, ya no necesitan obligatoriamente llevar sillitas con sistema ISOFIX, precisamente por los beneficios que aportan los nuevos airbags. Sin embargo, los elevadores a partir de ahora deberán llevar un respaldo obligatoriamente, sobre todo para los niños hasta los 125 centímetros. Los pequeños que superen esta estatura podrán llevar los elevadores sin respaldo, siempre que el cinturón de seguridad les sujete correctamente los hombros.

La normativa mantiene que, al alcanzar una altura de 135 centímetros, los niños pueden dejar de usar este tipo de sistemas, para emplear únicamente los cinturones de seguridad tradicionales, aunque se recomienda mantener los elevadores al menos hasta los 150 centímetros, como medida preventiva.

Pese a estas novedades, lo importante en todo momento es el sentido común, ya que aún existe un porcentaje de la población que asegura que no suele emplear los sistemas de retención de manera correcta (37%), según datos del Observatorio Español de Conductores Ducit-RACE. En este punto, la DGT, dentro de sus campañas de control de los sistemas de retención no solo revisar el uso de los cinturones por parte de los adultos, sino que controla también la correcta colocación de los niños en sus sillitas.

En cualquier caso, es nuestra responsabilidad como adultos conseguir que los pequeños viajen con la mayor tranquilidad.

La entrada Sillitas de coche, resumen de la nueva normativa aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.