Cinco claves de seguridad vial que debes enseñar a tus peques

Cinco claves de seguridad vial que debes enseñar a tus peques

Generalmente, en las escuelas suelen enseñar a nuestros pequeños los básicos sobre seguridad vial. Pero esta labor no debe quedarse solo en las aulas, es muy importante que como padres eduquemos a nuestros hijos sobre seguridad vial desde sus primeros años, para prevenir accidentes y generarles responsabilidad. ¿Cómo nos convertimos en profesores de seguridad vial? A través del ejemplo.

– Para empezar: ¿sabes qué es la seguridad vial?

La seguridad vial es el conjunto de reglas que, al ser respetadas, previenen accidentes de tránsito, que también incluyen a los peatones. Cuando hablamos de prevención hacemos referencia a un comportamiento prudente, apropiado, respetuoso y responsable al volante y en las calles, es por esto que debes formar a tus hijos en ambos escenarios.

– Cruzar la calle

Ya te comentamos que la mejor manera de enseñar seguridad vial a los más pequeños de la casa es a través del ejemplo. ¿Sabes dónde hacer énfasis? No cruces la calle lejos del paso de cebra, respeta los semáforos y mantente en la acera.

– Los semáforos

Enseña a tus hijos qué significa cada color de luz en los semáforos, los símbolos y cómo comportarse tanto cuando va de peatón como cuando viajan en coche.

– En el coche

Los niños deben saber que en el coche deben ir correctamente sentados, asegurados, que está prohibido pararse en los asientos, salirse por las ventanillas y usar el móvil. Por esta razón también te recomendamos que cuando estés conduciendo actives el modo coche o uses manos libres para evitar distracciones que puedan generar accidentes.

– Siempre del lado de la acera

Al aparcar, es obligatorio que los niños bajen por el lado de la acera. No permitas que tus hijos bajen del lado de la calle hasta que puedan reconocer cuándo es el momento.

Enseña a tus hijos de manera divertida mientras vas por la calle conduciendo o caminando, piensa en juegos para que memoricen estas normas y verás cómo formar ciudadanos responsables y conscientes.

La entrada Cinco claves de seguridad vial que debes enseñar a tus peques aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.