Cinturón de seguridad en las embarazadas, obligatorio y necesario

Cinturón de seguridad en las embarazadas, obligatorio y necesario

Una de las dudas más frecuentes de las futuras mamás en el coche está relacionada con el cinturón de seguridad. Son muchas las preguntas que surgen en torno a este elemento imprescindible para la seguridad pasiva de los ocupantes del coche. Hoy desde Bebé Seguro os damos una serie de consejos y respuestas a las dudas más frecuentes acerca del cinturón de seguridad:

1.       ¿Deben ponerse el cinturón de seguridad las embarazadas?

Desde 2006, tras la modificación de la Ley de Tráfico, es obligatorio para las embarazadas el uso del cinturón de seguridad en cualquier tipo de trayecto y en ciudad o carretera.

2.       ¿Es seguro para el embarazo usar el cinturón de seguridad?

Según estudios de la Fundación Mapfre, los médicos avalan el uso de este sistema de retención en las embarazadas, aunque sin perder de vista ciertas especificidades. Es necesario tener especial cuidado en dos momentos del embarazo, durante el primer y el último trimestre de gestación.

En general, los médicos recomiendan prestar aún más atención a la conducción durante el embarazo y recordar que si tienes miopía, este estado puede aumentarla, por lo que se reduciría tu capacidad de visión.

3.       ¿Cómo debe colocarse el cinturón de seguridad una embarazada?

A pesar de que en los momentos más avanzados de la gestación puede resultar algo incómodo ponerse el cinturón, es obligatorio hacerlo, y necesario para nuestra seguridad.

La forma correcta de colocárselo es entre el pecho y lo más bajo de la cadera que nos sea posible para evitar en lo posible la presión sobre la tripa.

4.        ¿Hay cinturones especiales para embarazadas?

Son varias las empresas que han desarrollado sistemas de sujeción adaptados a las embarazadas, si bien éstos no son obligatorios aunque pueden resultarnos más cómodos.

Los estudios en los que se basa la obligatoriedad del uso del cinturón afirman que las consecuencias de un accidente sin cinturón serían peores que los daños que éste pueda causar. No obstante, no olvidemos que el primer elemento para nuestra seguridad y la de nuestros hijos es una conducción responsable. 

La entrada Cinturón de seguridad en las embarazadas, obligatorio y necesario aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.