¿Qué hacemos mal como padres al volante?

¿Qué hacemos mal como padres al volante?

Con el objetivo de concienciar a la sociedad y especialmente a los padres, Midas, a través de su plataforma Bebé Seguro y en colaboración con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, ha desarrollado el primer estudio sobre ‘Hábitos de seguridad de padres e hijos al volante’. A través de este estudio, hemos conocido la percepción de 1.500 padres e hijos sobre los comportamientos de unos y otros cuando vamos en el coche.

Os detallamos cuáles son algunas de las conclusiones de lo que dicen los peques de sus padres… porque ¡los niños nunca mienten!

  • Distracciones al volante

Más de la mitad de los niños, entre 5 y 12 años que fueron encuestados, creen que sus padres se despistan al volante cuando les atienden en el interior del coche. ¿Llegamos ya? ¡Quiero agua! Estos son algunos de los requerimientos de los pequeños cuando se encuentran en el coche y sobre todo, en viajes largos.  La responsabilidad de los padres, en este sentido es crucial, ya que un despiste al volante puede provocar un susto o accidente en la carretera.

  • Velocidad

La percepción de mayores y pequeños sobre la velocidad a la que viajamos es uno de los resultados en el que se da mayor diferencia entre las respuestas de padres e hijos. Mientras que los menores creen en un 11% que sus padres conducen ‘deprisa’, sólo el 7% de los mayores cree esto cuando pilotan el automóvil. Debemos ser respetuosos con los límites de velocidad en la carretera y más todavía cuando viajamos con nuestros hijos que pueden ser más sensibles al impacto de frenazos o badenes durante el trayecto.

  • Respetamos el uso del cinturón y silla infantil

Otra de las conclusiones que arroja el estudio ‘Hábitos de seguridad de padres e hijos en el coche’ es el gran conocimiento que tanto los padres como los niños tienen de la obligatoriedad y uso del cinturón de seguridad. 7 de cada 10 menores encuestados, entre 5 y 12 años van siempre sentados en su silla infantil. El 28% restante que afirma no utilizarla puede deberse a que son niños que ya miden 1.35 cm y no necesitan llevar la silla infantil adaptada en el vehículo. No obstante, una gran mayoría de los pequeños (86%) reconoce que viaja en los asientos traseros, ya sea en la silla regulatoria para los más pequeños o utilizando los cinturones de seguridad obligatorios.

 

El estudio de seguridad vial de Midas arroja otros datos referentes a la forma en la que aparcan los mayores en las zonas escolares, al uso del móvil al volante o a los enfados y malos gestos que los padres tienen con otros conductores cuando viajan en familia.

Con el objetivo de que los padres sepan qué es lo que reclaman sus hijos de ellos en cuanto a protección vial se refiere, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha editado una práctica guía. Desde aquí podrás descargarte este útil manual con el que podrás seguir las recomendaciones viales para contribuir a la protección vial y a formar a las futuras generaciones de conductores.

 

La entrada ¿Qué hacemos mal como padres al volante? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.