Ciclorutas con niños. Todo lo que debes saber

Ciclorutas con niños. Todo lo que debes saber

A veces queremos planificar cosas diferentes de cara al fin de semana, los festivos y las vacaciones, pero no se nos ocurre nada. ¿Qué tal si consideras hacer una cicloruta con tus hijos? Es una actividad divertida, al aire libre y fácil que no llevará mucho tiempo de planificación, ni dinero.

Para montar una cicloruta con niños debes tener en cuenta lo siguiente:

El lugar: es cierto que este es un plan que puedes hacer casi en cualquier momento del año, sin embargo, toma en cuenta el clima y, por supuesto, lo que te costaría trasladarte hasta la ruta. Por ejemplo, si te irás de paseo en bici con tus hijos el fin de semana, evita que el traslado sea muy largo, ya que supondrá cansancio para todos.

La ruta ideal: para que todos puedan sacar el máximo provecho de esta experiencia, es importante que elijas una ruta que los niños puedan recorrer sin problemas de acuerdo a sus condiciones físicas. Apuesta por recorridos planos, con vegetación y paisajes para ver y algún lugar donde hacer un picnic antes de regresar.

Investiga: antes de embarcarte en esta súper aventura, busca información sobre la vía, los puntos de parada, reseñas que hayan hecho otros visitantes y puestos de auxilio vial, así como restaurantes y estaciones de servicio.

No te apures: un niño no va a recorrer kilómetros en bicicleta de la noche a la mañana, así que no los presiones y ten paciencia. Llega temprano para poder dedicar suficientes horas a pedalear, parar y jugar un poco.

El equipamiento: antes de animarte y comenzar a buscar rutas que puedas hacer con tu familia, asegúrate de que todas las bicis están en buenas condiciones, que los neumáticos no están desgastados, que todos tienen cascos, rodilleras y ropa adecuada. Así evitarás cualquier inconveniente o accidente.

Esperamos que con estos consejos te animes a conocer España desde esta actividad que es ideal para realizar en familia.

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.