Road trip con niños, cómo organizarlo paso a paso

Road trip con niños, cómo organizarlo paso a paso

Los road trip con niños pueden convertirse en el viaje perfecto para disfrutar de la mayor cantidad de lugares con los más pequeños. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

  • Organización. Si los viajes sin preparación eran lo tuyo durante la juventud, ahora que hay niños de por medio necesitas ser un poquito más previsor, pero sin pasarse. Y es que los pequeños se adaptan a la improvisación igual o mejor que los adultos, pero siempre es mejor al menos planificar las ciudades que visitar, y si bien no todos, sí la mayoría de los hoteles, para asegurarnos la mayor comodidad a la hora de las duchas y un mejor descanso de toda la familia.
  • Una vez que sabemos cuántos días estaremos fuera y el clima que tendremos, el equipaje es el segundo gran dilema. ¿Qué llevamos? Pues solo lo imprescindible. Debemos ser muy conscientes de la capacidad de nuestro maletero para calcular el número de maletas que podemos llevar. Al ser un viaje en coche es muy importante garantizar la mayor comodidad de todos los pasajeros, por lo que debemos evitar mochilas o bolsas entre los asientos. Además, cada vez en más hoteles ofrecen cunas y hasta sillitas de paseo, muy práctico para ganar espacio.
  • Solo juguetes. El entretenimiento para los niños no puede faltar, por ese motivo es recomendable incluir una bolsa pequeña con algunos juegos que se puedan utilizar en el coche, tipo cartas o muñecos de pequeño tamaño. Juguetes que puedan usar tanto dentro como fuera del vehículo.
  • Cuestión de horas. Siempre se recomienda evitar viajar en horas punta para esquivar los atascos al máximo, pero si se viaja con niños, es recomendable además elegir momentos en los que creamos que estarán dormidos. Así se les hará más rápido el viaje, y un poco más tranquilo para los padres.
  • Final de cada día. Si el road trip implica jornadas de muchas horas dentro del coche es importante dejarles momentos de diversión y relajación. Llevarles a un parque y que jueguen un rato a su aire ayudará a que se relajen. Además, antes de dormir, la familia al completo puede unirse para elabora un diario de viaje. Es muy sencillo, basta con ir apuntando anécdotas, recuerdos o situaciones especiales, así al llegar a casa tendremos recopilados los mejores momentos del recorrido.

Ya estamos sentados en nuestros sitios, ya solo falta asegurar la sillita, colocarnos el cinturón de seguridad, arrancar y disfrutar de cada kilómetro que nos queda por delante. ¡Feliz viaje!

La entrada Road trip con niños, cómo organizarlo paso a paso aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.