Las vacaciones de verano es la época del año que más recuerdos de la infancia nos evoca: los baños en la playa, reencontrarnos con la pandilla de amigos que sólo vemos en vacaciones, degustar un rico helado por la noche, las actividades con los abuelos…y, como no, los viajes en coche. Todo el mundo tiene el recuerdo de ese viaje interminable que, gracias a los abuelos y sus trucos, se hacía más ameno.
Estos viajes, no obstante, son el momento perfecto para disfrutar en familia, hacer nuevos planes y estrechar el vínculo entre abuelos y nietos. Por eso, con motivo del día de los abuelos, desde Bebé Seguro hacemos un repaso a esos pequeños detalles que hacen especiales los viajes con los abuelos:
Juegos en el coche
Nietos y abuelos pasan grandes momentos mientras juegan juntos. Es por eso por lo que los momentos en el coche son muy recordados, por establecer una fuerte unión de los más pequeños con los más mayores. Es una gran ocasión también para crear nuevos juegos que solo los abuelos y los nietos conozcan y que pueden practicar cada vez que viajen juntos, desde la remodelación de una canción o contar los coches que pasan durante un periodo de tiempo.
Contar historias
Los abuelos son narradores expertos capaces de convertir cualquier anécdota en una historia magnífica. A todos se nos viene a la cabeza alguna imagen de un viaje en la que los abuelos nos contaban un cuento, recuerdos de su niñez o, cómo no, historias sobre sus propios hijos que permitían descubrir la parte desconocida de los padres de los más pequeños. El tiempo compartido con los abuelos durante el verano es una excelente ocasión para despertar el placer por las historias que luego se prolongará durante toda la vida. Esto no solo promueve la imaginación y la creatividad de los pequeños, sino que también les proporciona una visión de su propia historia fortaleciendo los lazos afectivos.
Ver fotos
Al igual que los cuentos, en algunas ocasiones los abuelos aprovechaban estos viajes para enseñar algunas fotografías que llevaban encima, ya sea de familiares o relacionados con el entorno y el paisaje. La combinación de estas imágenes y su narrativa hace que ver fotografías sea convierta en una experiencia inmersiva que te traslada a otra época y permite descubrir cosas nuevas.
Cantar en el coche
Una actividad tremendamente divertida para cualquier edad, pero espacialmente para abuelos y nietos. Parece que no, pero el coche es un lugar muy especial en el surgen muchas historias y anécdotas mientras se hace un viaje a cualquier lugar. Cantar con tus abuelos tu canción favorita es algo que se va a recordar por mucho que pasen los años y que se querrá repetir cada año. Pero no solo cantar, sino saber refranes y aprender poesía es algo que sólo los abuelos saben transmitir a los más pequeños y que se moverán de generación en generación
Estos son los detalles que hacen que los abuelos sean inigualables y tan especiales para los peques. Así que, ahora sí, prepárate para disfrutar de unas divertidas y felices vacaciones con estos pequeños gigantes, porque los abuelos siempre estarán ahí para hacer reír y enseñar a los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo, por algo se dice que son los más sabios
Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:
La entrada Los abuelos: indispensables en los viajes aparece primero en Bebé Seguro.