En España, gran parte de la población ha sufrido de algún episodio de alergia, y aunque algunos son puntuales, es algo a lo que debemos prestar atención sobre todo si se trata de niños para que no pase a mayores. Lee los siguientes datos curiosos sobre las alergias infantiles y prepárate para reforzar el sistema inmunológico de tus hijos y toda la familia.
Sabías que… Ser excesivamente escrupuloso con la higiene puede debilitar el sistema inmunológico al punto de convertirlo en vulnerable a alergias. Un ejemplo son padres que evitan que sus hijos se expongan a la contaminación de la calle, al humo de tabaco, a la falta de exposición al sol y el polvo.
Algunas personas recomiendan dejar evolucionar la alergia hasta que desaparezca, pero la realidad es que en la actualidad, en España cada vez hay más casos de alergia permanente, por lo que ante cualquier manifestación de intolerancia debes contactar a un especialista.
Cada tratamiento es individual y, aunque todo tipo de ayuda y consejo siempre se agradece, lo mejor es hacer las pruebas correspondientes a los niños y no medicarlos o tratarlos con recomendaciones que no sean especializadas, ya que estas podrían terminar en complicaciones.
Los tipos de alergia infantil más comunes son asma, dermatitis, alergia a los animales y alergia a alimentos que se manifiestan con vómitos, diarrea.
Algunos padres también se preguntan qué tan riesgoso es que sus hijos se lleven las manos a la boca. Esto, que es muy frecuente y hasta casi inevitable, no supone un peligro a menos que en el suelo haya sustancias tóxicas.
Con relación a las alergias estacionales lo ideal es siempre estar en contacto con el pediatra por cualquier síntoma inusual, ventilar todos los espacios y mantenerlos limpios.
No olvides que una alimentación balanceada, la ingesta de vitamina c de manera natural y tener contacto con la naturaleza mantendrán a tus hijos sanos y muy fuertes.