Cómo enseñarles a tus hijos las señales de tráfico de manera divertida
Si tus hijos ya están en edad de aprender las normas y señales de tráfico más básicas, para evitar accidentes y formar ciudadanos ejemplares en las calles y vías del mundo, puede que te preguntes cómo enseñarles las señales de tráfico de manera que aprendan y se diviertan. ¿Alguna idea? Aquí te dejamos varios consejos.
Colorear
Los niños aprenden muy rápido cuando colorean y este es un básico de las normas de tráfico. Prepárate para imprimir las señales más comunes (click aquí) y explicar a los más pequeños desde las luces del semáforo hasta las curvas más retorcidas. Aprenderán y se divertirán un montón.
Puzles y juegos
Existen muchos juegos de mesa como puzles y memorias que te ayudarán con esta tarea. Las figuras, personajes y situaciones iniciarán a tu pequeño en el mundo de la seguridad vial y hasta puede que te corrija en algún momento.
Tecnología
Actualmente la tecnología abarca todos los ámbitos de la vida, y sería un error pensar que no te apoyará en algo como la labor de educar. Aplicaciones, juegos y videos, así como canciones y adivinanzas serán tus aliados para enseñar a tus hijos todo lo que deben saber sobre seguridad vial. Podrás encontrar los mejores entre muchísimas opciones que igual se adaptan a la edad de cada niño.
No olvides que lo mejor que puedes hacer para enseñarles sobre seguridad vial es ser un buen ejemplo al volante.
La entrada Cómo enseñarles a tus hijos las señales de tráfico de manera divertida aparece primero en Bebé Seguro.
SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!