Seguridad en la puerta del cole

Seguridad en la puerta del cole

Dejar y recoger a nuestros pequeños en la puerta del colegio puede ser una situación algo arriesgada debido a la cantidad de coches que se concentran en un mismo sitio y a una misma hora. Les dejamos con prisa y les recogemos con la misma premura o más. Si sumamos a este estrés la emoción de nuestros peques en esos momentos, nos encontramos ante una situación en la que todo el mundo ha bajado la guardia en lo que a seguridad vial se refiere.

Tenemos que tener cuidado todos para mejorar esta situación y garantizar la seguridad de todos, por lo que desde Bebé Seguro os ofrecemos una serie de consejos para padres e hijos:

Para los más pequeños:

  • Tenemos que recordarles que no pueden ir corriendo por la calle, y mucho menos cuando se trata de cruzar una calzada, aunque sea por los pasos de cebra. Un buen peatón va andando y mira a su alrededor.
  • Esto nos lleva al segundo consejo, es necesario concienciarles de que deben estar siempre pendientes de lo que les rodea. Es la mejor manera de anticiparnos a cualquier peligro y así poder evitarlo.
  • Es muy habitual que los niños se abstraigan y vayan jugando por la calle. Tenemos que concienciarles de que tienen que evitar jugar con la pelota o sus amiguitos por la calle.

Para los papás:

  • Siempre hay que respetar las normas de tráfico y las señales de aparcamiento, están por algo, y cumplir con ellas garantiza nuestra seguridad y la de nuestros hijos.
  • Es necesario dar un paseo por los alrededores del colegio con nuestros hijos para detectar los cruces seguros en la zona. Una vez detectados, hemos de enseñar a los pequeños que ésos son los lugares por los que deberán cruzar siempre, y recordarles que han de hacerlo andando y mirando antes hacia los lados para comprobar que no vienen coches.
  • Una vez más, lo más importante y algo en lo que hacemos hincapié siempre. Es fundamental enseñar las normas y las señales de tráficos a nuestros hijos. El conocimiento de lo que tienen que hacer y del significado de las señales es un aspecto imprescindible para su seguridad.

Estos son algunos consejos prácticos para evitar el peligro en las aglomeraciones a la entrada y salida de nuestros hijos al colegio, pero recuerda que lo más importante es tener paciencia y mantener la calma para evitar accidentes.

La entrada Seguridad en la puerta del cole aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.